Landa Candanedo jura que ya entregará obras en Tenochtitlan

2016-08-31

No puede ser que los pueblos sigan teniendo presidentes municipales que su preparación académica es primaria y que son elegidos quien sabe porque razón. Mucho tiene que ver la falta de capacidad gestora, pero también la falta de academia, para que pueblos como Tenochtitlan sigan en el rezago, olvidados del progreso. Y es que “de este lado de la montaña”, muchos son los municipios que padecen autoridades como Abraham Landa Candanedo, que desde hace más de dos años, abrió la calle principal y única que tiene ese pueblo, para meter el drenaje y el agua potable, y es la hora que sigue sin arreglarla. Según Landa Candanedo, dice que la ex diputada federal verónica Carreón le había gestionado pavimentarla con asfalto, pero como ese material no es de calidad prefirió esperar a gestionar el concreto hidráulico.
Alguien que por favor asesore a este señor que jura que lo hizo por el bien del pueblo y a dos años y medio de gestión no sólo la calle principal está si concluir, sino una infinidad de obras en las comunidades y en la cabecera municipal. Como el caso de la Casa de Cultura, que también tiene el mismo tiempo de estar “a medias”.
Landa Candanedo es un presidente peculiar, con casi 47 años, ha sido dos veces presidente municipal de Tenochtitlán, una vez por el PRI, la segunda por el PRD. Se asegura que no terminó la secundaria, pero que ha abarrotado las escuelas de su municipio de muchos descendientes, tantos que sus paisanos han perdido la cuenta. Ojalá que no vaya a perder también las cuentas de los recursos que debió haber invertido en obra pública en este periodo, pues por ningún lugar se ve que haya hecho algo por Tenochtitlán, pueblo de hombres del campo, que sufren la falta de empleos, el mal precio del café y también a un pésimo munícipe.






¿Un error la lealtad?
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de comunicación social Alberto Silva Ramos, desmintió que se irá de la coordinación con el siguiente texto: “Me quedo hasta el final del mandato del Gobernador Duarte. La lealtad es un valor único que es y será mi mayor patrimonio”. Y es que algunas columnas de la tarde de este martes, asentaron como un error el regreso a la coordinación del tuxpeño. ¿Un error acompañar hasta el final al amigo, por encima de cualquier vicisitud? ¿Los integrantes de un equipo deben estar mientras están en las mieles del poder? Algo hay de cierto, cuando el columnista anota que es lamentable que Silva Ramos regrese a San Lázaro desgastado y con poca presencia en su distrito, por acompañar al Gobernador Duarte al final de su sexenio.
Pero depende del cristal con que se mira, Silva Ramos, al pedir licencia y presentarse a trabajar en la coordinación en los últimos meses de este cuestionado sexenio, dejó de lado sus intereses personales y tal vez su futuro político, y cumplir con el amigo. Esto es tan raro verlo en el mundo de la política, más bien la mayoría sale corriendo y despotricando de su antiguo jefe, cuando la situación se pone crítica y pocos son los que le dan valor a la lealtad y a la amistad, valores olvidados por una gran mayoría, muy pocos los que quedan. Y sólo uno el que apaga la luz antes de cerrar la puerta. Dice el refrán que: “Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.” ¿Será un error la lealtad? Por eso andamos cómo andamos…


Con “experiencia legislativa” llega Sergio Hernández a la coordinación de los azules
La sorpresa de hoy fue la designación del diputado electo, Sergio Hernández Hernández como líder de la fracción parlamentaria del PAN y quien se perfila para coordinar la JUCOPO. Nadie se esperaba quien fuera a coordinar la fracción blanquiazul, y pese a que ahora los jóvenes políticos “son mal vistos”, ese “pequeño defectillo” se lo brincaron y aunque aún no termina la Universidad, ni ha sido diputado, el dirigente estatal del PAN, Jesús Mancha asegura que tiene talento y experiencia Legislativa. Veremos.