En sospechoso homicidio se ve involucrado Nicolás Ruiz

• Se recrudecen las diferencias financieras entre el equipo de “Nico” el malo.

Andrés Rodríguez Cabrera

ABRIENDO BRECHA

2017-05-16

El pasado jueves, desconocidos asesinaron a Daniel Arrioja Cuevas cuando se encontraba en su negocio denominado “”Auto-Climas Arrioja”, ubicado en la colonia Nueva Mina de Minatitlán, Veracruz, hecho lamentable que demuestra una vez más la ineficacia e ineptitud del gobierno del estado que coordina a las corporaciones encargadas de la seguridad pública, máxime que el este se dio casi enfrente del destacamento de la Policía Naval.

Se sabe que Daniel Arrioja durante muchos años fue novio de Jessica Ruiz Griego, hija del empresario y candidato por la coalición PRD-PAN a la presidencia municipal de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosset “Nico”, quien extrañamente se apersonó al lugar de los hechos para dialogar con las autoridades que se encargaban de recabar los datos relacionados al homicidio, debido a que el citado negocio está ubicado en la propiedad de Nicolás Ruiz, así como una cantina clandestina que administra Efraín Gómez “El Pelón”.

Este hecho lamentable ha levantado suspicacia entre la población minatitleca, debido a que desde hace no más de diez días Jessica Ruiz abandonó el hogar paterno por no soportar los insultos y vejaciones de su padre Nicolás Ruiz Rosset; misma que ahora vive con su tía Gabriela Griego Ceballos.

Previo a este hecho lamentable, afirman que los jóvenes amigos de Jessica Ruiz que apoyaban a Nicolás Ruiz desertaron de su campaña política al enterarse de la forma en que este maltrataba a su hija.

Sumado a lo anterior, se recrudecen las diferencias financieras al interior de los aspirantes a ediles y mecenas de Nicolás Ruiz, porque ahora él exige a la candidata a Síndica Única, Guadalupe Escamilla, contribuya económicamente para la campaña política, pero ella le contestó al coordinador de la campaña, Pablo Pavón Vinales, que ese no fue el trato inicial; y, palabras más, palabras menos, Pablo Pavón le contestó a Guadalupe Escamilla “si no tienes dinero, entonces para que estás aquí”.

Javier Soberano Torres “El Chatarrero” también se queja que el candidato a la regiduría primera en la planilla del PRD y alfil de Nicolás Ruiz, Carlos Prieto Arróniz, no le está entrando con su “cuerno” para la campaña, como él lo hace a favor de su “esposa” Erika Burgoa, quien va como candidata a la regiduría segunda en la misma planilla del PRD.

Pablo Pavón ha de extrañar ahora sus épocas de gloria cuando era líder de la sección 10 petrolera, porque en ese entonces no tenía la necesidad de mendingar apoyos económicos a los candidatos a ediles, y ahora tristemente pasó de “cantinero a borracho” económica y políticamente hablando.

Al parecer algo grave está pasando al interior del equipo de Nicolás Ruiz, porque Javier Soberano Torres “El Chatarrero”, cual émulo y copia burda de Andrés Manuel López Obrador “El Peje”, en las redes sociales llama a los demás actores políticos de la oposición para que se sumen al proyecto de “Nico” y así poder ganar la elección municipal del próximo 4 de junio. Es pregunta amable lector ¿”El Chatarrero” tendrá la suficiente calidad moral como para pedir la unidad en torno a su candidato delincuente?


c. e.: elesquijote47@hotmail.com
andres.cabrera@plumasdelgolfo.com
www.facebook.com/esquijote
(@Andrs52_quijote) | Twitter
cel.: 922 102 8951