Más clavos “candentes” para el “ataúd” político de Marina

2012-04-26

Más de un docena de auténticos representantes de diversos grupos políticos antagónicos, pertenecientes al llamado partido de las mayorías el PRI y, que se oponen rotundamente a que Marina Garay Cabada, la ya llamada candidata de cemento a la diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas, obtenga la victoria en las urnas, están apunto de dar el golpe de timón, que aseguran, será demoledor, para quien, ahora sí, defenderá las causas justas y populares en la Cámara de diputados.¿?.

Marina Garay, siendo diputada local, nunca de los nunca, por no decir jamás, subió a la palestra en la Legislatura Local de Veracruz, conformada por 50 legisladores, ahora imagínese usted a “la doña” ante más de 500 “cabrones y cabronas” que conformarán la jauría legislativa.

Es aquí en éste corredor de Los Tuxtlas, desde un Salta barranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco, en donde con sobrada “capacidad” la ex alcaldesa sembró archienemigos y detractores políticos a más no poder, todos hacen fila, ante su, imaginario ataúd político, con clavos y martillos, prestos y dispuestos a clavarlos el día de la elección.

Desde un Jorge Uscanga Escobar, Héctor Rubén Llamas León, Félix Cerda, Nemesio Domínguez, Silvano Torres, Rafael Quinto Hernández, Jorge González Azamar, Tomás Montoya, Rafael Carrión, Rosendo Pelayo, Álvaro Flores, Ricardo Rubio, Rafaela Pereyra, Víctor Luna, Aldo Sánchez, Francisco Pérez, María Elena Toledo, Carlos Mouriño, Rafael Hernández y, más los que se acumulen, hacen lo propio, cada uno en sus respectivas trincheras para denostar a la candidata del cemento a fin de descarrilarla de su proyecto personal.

En éste corolario político, vale la pena comentar que ves más el empresario Silvano Torres Xolio, demostró su capacidad de convocatoria al reunir a poco más de mil simpatizantes a su proyecto y en las que de viva voz hizo el exhorto a la unidad en torno a los candidatos al Senador de la República José Yunes y Héctor Yunes Landa y el candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto.

El trascendental evento se desarrolló el pasado fin de semana en la palapa de su propiedad situada sobre el tramo de la carretera estatal Ranchoapan- Tilapan a donde con sus propios recursos llegaron cientos de campesinos a patentizarle su respaldo, pese a que sujetos con mentes enanas, pretendieron boicotear la reunión, al grado tal de repartir dinero en forma estratégica, lo cual no lograron pues el evento tuvo el impacto para lo cual fue realizado.
“Vamos a cerrar filas entorno a nuestros candidatos, queremos que ganen las elecciones para que éste País tengo un rumbo diferente, por eso estamos aquí reunidos para que a partir de hoy nos demos a la tarea de promover el voto, cuento con todos ustedes, yo sé que no me van a fallar, vamos por Héctor Yunes, Pepe Yunes y Enrique Peña, con ellos vamos a ganar”. Dijo optimista Silvano Torres.

…Y sí, tal pareciera que el llamado “fuego amigo” en contra de la “candidata del cemento” Marina Garay, apenas comienza a avivarse en la hoguera de los resentimientos y rencores, que con sobrado esfuerzo y “sacrificio”, dejó sembrados en todo éste corredor tuxtleco, en su última década de “servicio público”.

De otra manera no nos explicamos como carajos se de tanto divisionismo entre los grupos partidistas del tricolor y, sobre todo, con personajes que saben mover las masas y tiene sobrada capacidad de convocatoria.

En los últimos días, tanto en la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla y en los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y Catemaco los abanderados al Senado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, tuvieron significativos encuentros con la estructura de su partido y ha sido un desperdicio, por no decir una estupidez, el que a Marina Garay, por órdenes de ¿quien sabe quien, o quienes? le hayan prohibido el que ella misma o su gente, portara una sola gorra o una playera, pendones o gallardetes alusivas a su propaganda política.

Eso, aquí y en china, se llama divisionismo y es entonces que uno se pregunta ¿cómo diablos van hacer ganar a la formula del PRI a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones?

Insisto, las rivalidades están de manifiesto, los enemigos de Marina Garay son de verdad y de alto calibre, no se andan por las ramas y sus dardos son certeros y contundentes, está claro que toda esa maquinaria debidamente aceitada y orquestada, solamente va a operar en favor de Pepe Yunes, Héctor Yunes y Enrique Peña y, a Marina, “que se la lleve la chingada”, y todo por que “solamente se quiere colgar de los eventos que hacen los principales promotores en ésta demarcación y en las que la candidata del cemento no quiere gastar un solo peso, pese a que desde muy arriba ya le enviaron 4 millones de pesos para su campaña.

…Y para acabar de amolar, trascendió que se armaron los madrazos al interior del comité de ¿apoyo? de la candidata; Los cabezones y “sesudos” operadores y coordinadores de la campaña han pedido ya la “cabeza” de Bernardino Victoria Cervantes, pues aseguran que en lugar de agenciar simpatías, ha provocado un verdadero divisionismo con los representantes de los seccionales y dirigentes de organizaciones y sindicatos, por sus actitudes arrogantes y de soberbia que ya le caracteriza. Por cierto, a que tienen ya como “apestado” en éste proyecto es a José Luis Silverio Alvarado. Pero ese es otro tema aparte.
Como sea, habría que reconocer que la señora está realizando un esfuerzo muy fuerte en esta campaña para levantar su imagen, ella está remando contra la corriente, contra la adversidad y contra el hartazgo, que su propia trayectoria política, le colocó cual similar loza de concreto en su lomo. Y eso, claro que pesa más de una tonelada y si le sumamos el rechazo popular de la que es objeto en la tierra que recientemente gobernó, entonces podríamos decir que es un caso perdido.

Y lo digo porque es una lástima que no le ayuda su discurso trillado, hueco y sin sustento al electorado, no convence simple y sencillamente y si nos referimos a su memoria;…. Mejor otro día le platico.