LOS DIRECTIVOS DE LA SEV NO LE SIRVEN AL PUEBLO DE VERACRUZ

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 9 de SEPTIEMBRE de 2013

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2013-09-09

Pese a que los maestros de las secciones 32 y 56 del SNTE han dado a conocer por medio de volantes que el gobierno “privatizará” la educación, que los colegiaturas serán de 10 mil pesos al mes y las mentiras surtieron el efecto deseado, los padres despiertan al ver que sus hijos no tienen clases.

La estrategia magisterial de luchar con mentiras, pedirle a los padres que nunca dijeran que los maestros del SNTE les pidieron tomar las escuelas y que se fueran rotando los padres de familia porque la lucha era larga, se le está volteando a los mentirosos.

Los padres de familia no quieren tener problemas con el gobierno, pero más les duele que se endeudaron para pagar la cuotas para inscribir a sus hijos, así como la compra de mochilas, cuadernos, uniformes, etc. y esos males se lo atribuyen a los maestros.

Poco a poco, los padres de familia se dan cuenta que cumplen con tomar las escuelas, pero es con base en las mentiras de los maestros. Ya se dan cuenta que los profesores se van a las marchas y otros se van “chupar” después de pasar lista, según el sistema del SNTE. Poco a poco, la asistencia de los padres de familia disminuye para tomar las escuelas.

Esta acción de los padres de familia, es porque ellos se dan cuenta que sus hijos no tienen clases; pero tampoco en ningún lugar se ve una información de parte de las autoridades educativas de Veracruz, que de seguro ya no tienen el control del campo porque los supervisores son del SNTE.

No sabemos qué cuentas va a dar el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y su equipo, a México; y sobre todo el gobernador de Veracruz qué explicaciones le dará al presidente Enrique Peña Nieto por tener una SEV amorfa, escondida. Si sólo sirven para saludar, mándelos al Ágora de Xalapa, para que den la bienvenida a la gente que se interesa por el cine o el teatro. Ahí sirven.

No se puede entender que de las miles de personas en la SEV, estén parados para vergüenza. Aquí y en China, los maestros no tienen la razón y la Reforma Educativa es una buena noticia para los padres de familia. ¿Esperan que Javier Duarte con su esposa e hijos repartan volantes informativos?

No puedo creer que las autoridades de Veracruz no tengan tefcnología para hacer volantes. Se han conformado con que el SNTE les diga a los maestros y padres de familia, a través de un sólo periódico de la capital de Veracruz, que la Reforma Educativa no los va afectar.

Parece que en el estado de Veracruz, las autoridades educativas no saben que hay empresas dedicadas al voceo en todo el estado, que existen radiodifusores; ya se inventó hace años los duplicadores, que hacen miles de volantes en minutos.

Los maestros dicen que esperan que el presidente Enrique Peña Nieto no decrete la Reforma Educativa. Se va a quedar sentados, porque históricamente ya es hora que el gobierno tome el control de la educación en el país y no el sindicato.

Falta comunicación del gobierno con su sociedad, pero no hacen ningún intento para informarla. Hasta los helicópteros están callados, quienes pueden peinar las zonas serranas tirando volantes.

Parece que los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz, que han dirigido la educación de mentiras, no saldrán de sus escritorios ni moverán un dedo para movilizar a los padres de familia.

Lo bueno para los flojos funcionarios, es que los maestros comenzaron mintiendo y las mentiras se caen por sí mismas. Como siempre, los padres de familia van a sacar el toro de la barranca. ¿Para qué se paga tanto salario en la educación, si los primeros cobardes que le tienen miedo a la gente son de la SEV?

Ahí los vemos en los restaurantes de Xalapa, disgustando los platillos a cargo del erario.

¡Arriba la intolerancia. Arriba los cobardes. Arriba a los que no les sirven para nada al pueblo de Veracruz!