ACUERDO DE “LOS CHUCHOS”

2014-10-13

Jesús Ortega Martínez, el Chucho Mayor de “Nueva Izquierda” (NI) va a seguir la misma tónica con el gobierno federal del PRI y Enrique Peña Nieto, una “alianza estratégica” para que el gobierno del Distrito Federal, bastión del PRD y de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Dolores Padierna y René Bejarano, sea recuperado por el PRI.
De ahí viene el primer acuerdo con Héctor Bautista López, de la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN), para sumarle voto e impedir el paso de IDN, que le correspondía la secretaria general, por ser la segunda fuerza interna, lo que significa restarle presencia a Padierna y Bejarano en la directiva nacional.
El llamado a la unidad que pretende Carlos Navarrete Ruiz, líder nacional del PRD, es algo imposible, cuando el PRD está teñido de rojo en toda la República Mexicana, las dirigencias estatales han estado y seguirán estando al servicio del poder político en turno, principalmente del PRI, esa es la línea nacional.
De seguir así el PRD con “Los Chuchos”, para el 2015 la situación se volverá sumamente critica, según las expectativas el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con Andrés Manuel López Obrador podría superar al sol azteca en la elección intermedia, lograr ser la segunda fuerza política en el país.
El principal escollo que enfrentará Carlos Navarrete será la elección interna de los candidatos para el 2015, vendrá el forcejeo con IND, principalmente por el Distrito Federal, bastión que pretende entregar al PRI, y después en los estados, para postular a candidatos débiles y facilitar la labor al tricolor, ahí resurgirá AMLO con MORENA.
Tentativamente en noviembre se habrá de instalar el consejo estatal del PRD, aquí en Veracruz, al tener la mayoría “Los Chuchos” de NI, seguramente impondrán a Rogelio Franco Castan, muy proclive a la vendimia política con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, así mismo sucederá en los municipios donde mantienen su hegemonía.
ERROR DE CONTABILIDAD
A propósito del forcejeo con IND, resulta que la planilla “Mil Idntidades” de Cristóbal Peña Zavala, que logró 13 posiciones para la integración del consejo municipal, alcanzó a registra a 20 participantes, pero en la ciudad de Xalapa, solo le están reconociendo a 10, lo que significa que le pretenden restar tres posiciones.
Este lunes, Álvaro Jiménez Somellera, representante de esa planilla, estará presentando una copia certificada por el Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito XV, con el listado de los 20 militantes registrados por esa planilla, para aclarar la situación y evitar que le resten a tres de sus integrantes en el consejo municipal.
FLUVIO “A LA DERECHA”
Con la mal llamada reforma energética, que impulsó Enrique Peña Nieto del PRI, su aliado del PAN, las rémoras del PVEM y PANAL, hubo cambios en la estructura de Petróleos Mexicanos y de otros organismos reguladores, lo que significa que también hubo relevos en el Consejo de Administración de PEMEX.
En la reforma, los consejeros de las subsidiarias ya no aparecen, pero extrañamente ahora reaparece Fluvio César Ruiz Alarcón enfundado en su nuevo cargo, flamante consejero de la subsidiaria Pemex Petroquímica (PPQ), seguramente en parte de los acuerdos y tranzas de “Los Chuchos”, de Jesús Ortega con el gobierno federal de EPN.
En el Foro “No al Fracking, Si a la vida”, celebrado el pasado sábado, el diputado federal del PT, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al hacer mención de Fluvio, dijo: “a mi compañero que esta en la derecha”, más que referirse a él, por estar sentado a su derecha, fue una clara alusión a su participación a favor del PRI y PAN.
Resulta que Fluvio Ruiz Alarcón siendo consejero profesional en el Consejo de Administración de PEMEX, como un miembro del PRD, pero apoyado por “Los Chuchos”, prácticamente estuvo al servicio del poder, por eso accedió a firmar la desincorporación del Complejo Petroquímico Pajaritos, y ceder lo activos a Mexichem.
Cabe mencionar que eso resulta ser anticonstitucional, siendo que este activo de PEMEX es parte del patrimonio de la nación, un área estratégica que no puede ser enajenada, amén de que se hizo antes de la reforma al artículo 25, 27 y 28 Constitucional, que ahora permite la participación de la inversión extranjera, la privatización de la industria petrolera.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.