Afirma Crecenciano Serrano que estaba cansado de las burlas que de su trabajo hacían sus ahora ex compañeros
Nacionales
- 2011-12-21
El diputado Crecenciano Serrano Hernández anunció su decisión de renunciar a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para afiliarse al Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo estar cansado de las burlas que de su trabajo hacían sus ahora ex compañeros.
Con esta decisión, el PRD se queda sin representación en la 56 Legislatura en lo que resta de su ejercicio legal, que son nueve meses.
Sin embargo, la otra consecuencia es que Crecenciano Serrano se convierte en el diputado número 10 del tricolor, sumando la misma cantidad de legisladores con los que cuenta el Partido Acción Nacional (PAN).
Los priístas mantienen una alianza al interior del Poder Legislativo con los tres diputados del partido Nueva Alianza y el del Verde Ecologista de México, quienes la mayoría de las ocasiones votan "en bloque".
Por lo mismo, el bloque de los tres partidos políticos -aliados en la contienda electoral federal- suma 14 votos contra 11 de los panistas a quienes se suma regularmente el diputado del Movimiento Ciudadano.