Dijo que hay que convencer a panistas y priistas de que lo que les conviene es un verdadero cambio y agregó que él si sabe que hacer para que haya progreso en el país.
Nacionales
- 2011-12-27
Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país requiere "una verdadera sacudida", porque es posible mejorar las condiciones actuales, pero para ello se requiere convencer a quienes tienen mejores condiciones económicas.
"Es necesario convencer a quienes están en mejores condiciones económicas porque si sigue habiendo esta monstruosa desigualdad van a seguir habiendo estallidos de odio, inseguridad y violencia".
Cuestionó: "¿Cómo se puede serenar al país? Con justicia, así es como se va a resolver el problemas, no sólo con marinos, policías, cárceles y amenazas de mano dura".
Al inicio de su gira de tres días por doce municipios de Tabasco, pidió ayuda "para que nos apoyen porque venimos a servir, no a que nos sirvan y yo no voy a traicionar al pueblo y no voy a engañar a nadie. Ya nos conocen, ayúdennos a orientar a la gente. Vengo a ofrecerles mi experiencia y mi corazón".
Dijo que hay que convencer a panistas y priistas de que lo que les conviene es un verdadero cambio, porque "lo que hace falta es darle la mano al que se quedó atrás". Y agregó que él si sabe que hacer para que haya progreso en el país.
El aspirante presidencial afirmó que "nada nos ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo y nos tiene en esta crisis. Si combatimos la corrupción, si se limpia de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras se va a acabar".
Y es que, dijo, en el país hay funcionarios que ganan hasta 600 mi pesos mensuales, lo cual "es un insulto".
Ante unas mil personas reunidas en una cancha deportiva y acompañado de Arturo Núñez, quien será el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a gobernador de Tabasco, dijo que tiene la limitante legal y por eso no pronunció el nombre del senador con licencia. "Casi lo digo", bromeó.
Agradeció la presencia de los dirigentes y aspirantes, "juntos todos para sacar adelante a Tabasco y al país".
López Obrador anunció que visitará todo el país en la etapa de precampaña, y tan sólo en enero estará en Morelos, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
El tabasqueño visitará más tarde los municipios de Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.