Panal no maneja recursos de ISSSTE, asegura Quadri
El candidato presidencial de Nueva Alianza afirma que cada peso es fiscalizado por la autoridad de manera escrupulosa, lo que hace prácticamente imposible que haya recursos ajenos al partido
Nacionales
El Universal - 2012-04-04
El candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri de la Torre, y el líder nacional de este instituto político, Luis Castro, rechazaron que la campaña presidencial esté siendo financiada con recursos provenientes del ISSSTE o ajenos.
Quadri de la Torre adelantó que cada peso es fiscalizado por la autoridad de manera escrupulosa lo que hace prácticamente imposible que esto pudiera suceder.
"En los absoluto, creo que en México -y eso me parece un gran avance y una absoluta transparencia- que los gastos durante las campañas electorales haya una estrecha, casi un marcaje personal del IFE en materia de gastos, entonces eso no me preocupa".
Al finalizar un recorrido por Iztapalapa dijo que "cada peso que se gasta en esta campaña está siendo fiscalizado de manera estrechísima y yo diría muy eficaz y de manera muy transparente, así es que yo no tengo ningún temor a que haya contaminación con recursos ajenos".
Cabe recordar que hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE investigar y comprobar si el ISSSTE desvió millones de pesos para financiar actividades electorales del Partido Nueva Alianza (Panal).
El 6 de julio de 2011, el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes, denunció que en 2007 la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, le había exigido 20 millones de pesos mensuales procedentes de esa institución.
Sobre esto, Luis Castro afirmó que es una acusación sin sustento, sin pruebas y una queja que ya fue desechada hace unos meses por las autoridades electorales. Dijo que en nada va a afectar a la campaña presidencial de Quadri ni a las campañas federales concurrentes.
"Es algo sin sustento, sin pruebas, sin posibilidad jurídica de avanzar fuera de la realidad y que en nada va a afectar en el proceso de la campaña federal electoral ni en las concurrentes".