MUNDIALMENTE IDIOTAS

¿Quién es Mia Khalifa? ¿No estudió en Oaxaca? ¿Por qué se burlan de Ebrard?

Pablo Jair Ortega

Columna sin nombre

2018-06-11

Aficionados que viven la intensidad del futbol... Arranca este encuentro de idiotas pamboleros funcionarios de gobierno...

Ahora con la fiebre futbolera que se avecina (sumada a la fanaticada nueva y antaña de Luis Miguel, que le revivió sus ventas hasta en el iTunes donde le abrieron un apartado especial) es lógico pensar que en los días por venir habrá un nacionalismo que une a todos los mexicanos por saber que, una vez más, México jugará un Mundial y en una de esas se corona campeón.

¡Uffff, ufffff y re-contra ufff!...

No es raro que en oficinas de empresas privadas o de gobierno organicen torneos internos de este deporte tan popular en México. Somos bichos raros los que de plano nunca nos pusimos unos "tacos", "espinilleras" y demás chunches porque la verdad es que el Fut nunca nos llamó la atención.

¡Zambombazoooooooo!...

Cada quien sus deportes favoritos, que al final de cuentas dicen que es lo mejor para la salud. Y en teoría es sana la convivencia entre compañeros de trabajo, por lo cual promueven torneos internos; el problema es cuando los organizan con el mero fin de burlarse o de mostrar insensibilidad a temas como los desaparecidos en Veracruz, que fue una de las banderas de campaña del entonces candidato Yunes Linares.

¡Tiritititoooooooo!...

Lo anterior por la estupidez velada de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (ya sabe, donde despacha el Fiscal Verduritas que no puede dejar de exhibirse en redes sociales él solito) quienes subieron fotos a redes sociales de equipos de futbol y nombrando a uno como "Desaparecidos", lo que fue calificado por colectivos y familiares como una indolencia.

¡La tenía, era suya.. y la dejó ir!...

Como ya es sabido, en la Fiscalía les valió madre porque... bueno, la verdad uno no se explica porqué. De veras que se necesita ser muy estúpido... Lo único que se me ocurre es por su condición de niños fresas amigos del Fiscal; y si éste ha mostrado valemadrismo, pues los demás se contagian... El asunto fue creciendo y tuvieron que sacar un boletín aclaratorio porque en ese contexto del "me vale madre la opinión de los medios y redes" al que le estaban afectando era al hijo del patrón, quien busca la gubernatura, y de paso tuvieron que obligar al Chiquito a sentarse con los colectivos y a darse baño con los medios, donde no quiso hablar del candidato presidencial Ricardo Anaya con un gesto de verdadero desprecio a la reportera.

¡Donde las arañas, tejen su nido!...

Las declaraciones de voceros de los familiares fueron contundentes en este sentido: el Gobierno de Veracruz juega con tema de desaparecidos en elecciones y hasta usa el tema de manera electoral para beneficio de su hijo. Al mismo tiempo, familiares de desaparecidos dicen que no pueden trabajar con fiscales como "Verduritas" que se burla de víctimas. En Twitter, Colectivo Solecito (el más representativo) recriminó a la Fiscalía y a Yunes: "Cuando un gobierno escoge los hombres más vulgares, inhumanos, escoria no se puede esperar gran cosa: el equipo “área de desaparecidos” ¡BURLA INDIGNANTE A LOS DESAPARECIDOS!... ¡No le hace que los casos estén abandonados siempre y cuando ustedes se diviertan!"

¡Versallesco!...

El fondo es que el tema de los desaparecidos en Veracruz fue una de las campañas del actual gobernador, lo que tampoco resolvió como su ya legendaria promesa de resolver la inseguridad en 6 meses. Los familiares tuvieron algunas reuniones, pero la indolencia del Fiscal Verduritas fue la que distanció al titular de la FGE con los colectivos como Solecito. También han denunciado que es falso que los reciban y atiendan como según no lo hacían en el pasado sexenio. El meollo es que siguen apareciendo cuerpos y desapareciendo personas.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Encuentran sin vida a joven que fue reportada desaparecida el pasado viernes en el municipio de Coscomatepec La joven Anayeli Torres Morales que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada sin vida y con huellas de violencia abajo de un puente en los limites de los municipios de Coscomatepec y Calcahualco, autoridades ministeriales tomaron conocimiento. El hallazgo ocurrió la tarde del domingo, cuando radio operadoras del numero de emergencias 911, recibieron una llamada que indicaba que el cuerpo de una persona se encontraba debajo de un puente a unos 40 metros de profundidad. La nota de otro feminicidio más en Veracruz la reporta el portal LaNigua.com, que dirige el galardonado periodista Hugo Morales Alejo.

OTRA NOTA: Dicen que el Gober Cascarita va a seguir comprando alcaldes de temporada para justificar el arrimón de boletas que va a meter en zonas serranas; que cada alcalde comprado se vuelve territorio libre para la operación "política" (mapaches, urnas embarazadas, etc.)... Aquí la pregunta es: ¿se llevan los alcaldes también a los electores?... Por cierto, ya volvieron a circular un video donde se ve al actual gobernante prometiendo que iba a meter a la cárcel al cacique de Coyutla, Basilio Picazo, ¿y qué cree?... Hoy es su aliado en el Congreso y hasta ya se proclamó panista.

NOTA PARA PEGARME UNOS ZAPES POR OLVIDADIZO: "Hace 23 años fue publicado por primera vez Diario Seis en Punto, un medio cuyo compromiso y valor por informar sigue vigente", dice su director Mario Chama Díaz; lo anterior, el 7 de junio, ¡Felicidades!... Otra fecha importante fue el 8 de junio: ¡Feliz cumpleaños, Don César! Ya sabe que soy medio wey para acordarme de las fechas. Se le extraña harto.