DUELES LOS DESAPARECIDOS

2014-10-15

Ángel Aguirre debe renunciar a la gubernatura de Guerrero, el horror que hoy se vive en ese estado es producto de años en los que su gobierno ha dejado que la delincuencia organizada cometa atrocidades
La última de ellas ha dejado ríos enteros de dolor e indignación en todo el mundo, la masacre y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. El gobierno de Ángel Aguirre ha sido, en el mejor de los casos, inepto e ineficiente, en el peor, cómplice y criminal.
Aguirre ha dicho –de dientes para afuera- que está dispuesto a irse si la gente así lo pide, esa es una de las peticiones de miles de ciudadanos de esa entidad, y de toda la República Mexicana, que todos se opone a que continúe en el cargo, con ello a que la tragedia en Ayotzinapa no tenga consecuencia política.
Hay que recordar que su antecesor, Rubén Figueroa Alcocer, también del PRI –ahora Aguirre apoyado por “Los Chuchos” de PRD- se vio obligado a dimitir a su cargo, a la gubernatura guerrerense, por la masacre de 17 personas en Aguas Blancas, ahora que mensaje se estará dando si dejan, si permiten que Aguirre concluya su mandato, co la gran cantidad de desaparecidos y muertos durante su periodo.
Los ciudadanos libres no pueden guardar silencio en estos momentos, todos deben de alzar la voz y evitar la impunidad, así es el llamado que hace –a través de las redes sociales del Internet- el padre, Alejandro Solalinde, premio nacional de derechos humanos, para exigir la renuncia de Ángel Aguirre de la gubernatura de Guerrero, por la desaparición y asesinato de estudiantes de esa entidad.
MÉXICO EN COMPLETA DESCOMPOSICIÓN
Las instituciones de gobierno, bajo la tutela de Enrique Peña Nieto y el PRI, sufren del más grave descrédito, un país que se está cayendo a pedazos, producto de las malas decisiones de las últimas décadas, de una política neoliberal fallida que tiende a entregar a la nación al capital extranjero.
El mal proceder de sus instituciones es el reflejo del mal gobierno, una Procuraduría General de la República (PGR) desorientada y sometida a la impunidad que goza la cúpula del poder, la justicia al servicio de los pudientes, el pueblo como siempre que se joda y sufra las consecuencias de la complicidad, componenda, en pocas palabras de la impunidad.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), una corporación policiaca que no procura salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, por el contrario el país vine un clima de completa inseguridad, zozobra e incertidumbre. La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con la fallida guerra contra el narco que desato el ex mandatario del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.
La Secretaria de Educación Pública (SEP) de Emilio Chuayfet Chemor, con una mala educación para la comunidad estudiantil del país, y confrontado con el magisterio por la mal llamada reforma educativa. La Secretaria de Gobierno (SEGOB) de Miguel Ángel Osorio Chong con un país en llamas, de inseguridad y desgobierno.
La Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) que solo acumula cifra del desempleo. De una Secretaria de la Función Pública (SFP) que solapa y esconde la corrupción. De Luis Videgaray Caso, con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la evasión fiscal, que no cumple su función con los que realmente deben de pagar sus impuestos, los beneficiaros del poder político y económico.
Y de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) con la ex perredista, Rosario Robles Berlanga, y su cruzada contra el hambre, un programa de dizque asistencia social que solo es clientelar, pero que en nada resuelve la crisis alimentaria desde su raíz. En verdad, el pueblo de México tiene hambre y sed, pero de justicia social.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.