Desmiente la PGR a Yunes Linares en el caso Karime

-El sábado vuelve a Veracruz, Andrés Manuel López Obrador -Algunos panistas de Coatepec van camino a Morena

2018-06-21

Desmiente la PGR a Yunes Linares en el caso Karime
En el periódico El Universal apareció este miércoles un encabezado, que elimina de tajo los “buenos” deseos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y dice así: Niega PGR haber solicitado extradición de Karime Macías.

Es que minutos antes, el mandatario veracruzano, en una conferencia de prensa, había dicho que la Procuraduría General de la República había solicitado la detención provisional con fines de extradición, de la ex presidenta del DIF estatal de Veracruz, Karime Macías de Duarte.

Podría pensarse que fue solo una equivocación en la terminología o en los tiempos, pero la respuesta de la Procuraduría pone al descubierto, que no es tan sencillo inventar una historia inmiscuyendo a esa institución.

Evidentemente el monitoreo de medios que realiza esa dependencia es muy eficiente y la respuesta inmediata, más todavía.

Lo que salió también como resultado de esos errores, es que el proceso electoral está haciendo presa al mandatario veracruzano, al que “se le queman las habas” por subir la aceptación de su hijo, que sencillamente no levanta en las encuestas, mientras que Cuitláhuac García le sigue llevando una ventaja de cinco puntos ahora a José Francisco Yunes Zorrilla, según la última encuesta de Mitofsky.

Solo faltan nueve días para las elecciones y esas tendencias en la opinión pública, seguramente se van a mantener hasta el 1 de julio y claro que eso es preocupante para el mandatario veracruzano, que siente, seguramente, que el poder se le escapa de las manos y todo le podría cambiar a partir del 2 de julio.

En su declaración ante los medios de comunicación, Yunes Linares dijo que este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña para que allá se inicie el trámite”.

Algo pasó que no cuadró y se tergiversó la información, lo que dio motivo para que la PGR diera su propia versión.

Alguien debe ser el responsable de ese desajuste y si alguno se atreviera a pensar que todo se cocinó en la Fiscalía General del Estado, lo más seguro es que se aplicará otro plan para responsabilizar a otro elemento, porque el reconocimiento que tiene el gobernador por el Fiscal es a prueba de bomba y lo acaba de decir al inicio de semana, cuando ponderó toda la capacidad del licenciado Jorge Winkler Ortiz.

Como quiera que sea, Veracruz volvió a colocarse en el escenario nacional con esa pifia, al no tener los elementos necesarios para lanzar esa información, que alguien, de muy arriba en el mando, tal vez ordenó que se aclarara esa versión. Esto último ya es especulación de quien escribe.

El sábado vuelve a Veracruz, Andrés Manuel López Obrador
El próximo sábado vuelve a Veracruz Andrés Manuel López Obrador, para estar en el cierre de campaña de Cuitláhuac García Jiménez, con lo que se espera consolidar la imagen del xalapeño, a menos de una semana para las elecciones de 2018.
La sede será el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

A partir de las 8 de la mañana se abrirán las puertas del coloso del fraccionamiento Reforma, para recibir a más de 45 mil militantes y simpatizantes de los partidos Morena, PES y PT.

Vendrán de todas partes del estado y coincide la fecha con el partido de la Selección Mexicana contra Corea del Sur, por lo que han dispuesto colocar pantallas gigantes en lugares estratégicos, para que todo ese público disfrute de ese encuentro.

Sin kits de propaganda de los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, la gente se va a congregar como lo han hecho en eventos anteriores y con eso se demuestra más aún la fuerza que traen Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García.

Algunos panistas de Coatepec van camino a Morena
Dicen los que saben, que en ese cierre de campaña se van a ver caras nuevas, sobre todo de ex militantes del PAN, que al verse olvidados de la dirigencia para postularlos en algunas candidaturas, ahora se van a mostrar a favor de Morena.

En el caso de municipio de Coatepec, se insiste en que algunos conocidos políticos de ese Pueblo Mágico, ya están haciendo labor a favor de Andrés Manuel y de Cuitláhuac García, de manera muy discreta, de tal forma que no lo noten porque temen las represalias y platican de ejemplos que en la pasada elección se dio.

Sobre todo los empresarios son los que comentan que de todos modos se van a ir a la cargada con la coalición Juntos Haremos Historia, porque no han visto avance en casi ningún sector que pensaron sería tomado en cuenta para recibir apoyos, como el caso del campo y los problemas del café, pero ya pasó más de año y medio y este gobierno no les ha cumplido.

Así es que no quieren decir la palabra desbandada pero son cientos de panistas que están enfilados para dar su voto y participar en los programas de Morena.