Raúl Sosa- Rafael Carrión ¿A la local?

2012-08-20

No son pocas las veces que se han reunido, tanto en lo “oscurito” como ante la opinión pública, buscando los reflectores, ambos pactan acuerdos y perfilan sus proyectos personales.

Cada quien con la bendición de sus “santos” en el poder estatal asoman sus rostros y levantan la mano, por que según ellos, serán los ungidos por sus respectivos partidos a las diputaciones locales por San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, respectivamente, sin imaginar siquiera, ni remotamente, que podrían ser descarrilados llegado el momento.
Ambos son dueños absolutos de su futuro político inmediato y ni quien pretenda cruzárseles en el camino.

Rafael Carrión Álvarez, empresario gasolinero metido a político y quien le debe todo lo que es y ha sido al Partido Revolucionario Institucional.
Las mieles del poder y la gloria en tan solo una década y media.
Ex alcalde por 12 días, ex Secretario del Comité Directivo Estatal del PRI, ex Diputado Federal, ex Diputado Local por Los Tuxtlas y ex alcalde Constitucional de San Andrés Tuxtla, gracias a las relaciones de su entonces padrino político Gustavo Carbajal Moreno y claro, claro, al incalculable derroche de recursos.

El otro, Raúl Sosa González, advenedizo panista y actual alcalde de Santiago Tuxtla del que ha hecho su paraíso terrenal y al mismo tiempo su propio infierno, por eso de sus constantes escándalos políticos pasionales, francachelas con orgias y enriquecimiento inexplicable que ya se ha extendido en toda la región y hasta Hueyapan de Ocampo.
Todo esto perdonado, supuestamente, por sus correligionarios y coa casi paisanos, quienes le aplauden a rabiar las “magnas” y “trascendentales” obras públicas, según sus plumíferos servilistas, realizadas en las últimas dos décadas. Los anteriores alcaldes ¿fueron un cero a la izquierda?.
Así, tanto Raúl Sosa, panista advenedizo y Rafael Carrión ¿priísta? sueñan y se sueñan en una curul local.

Y yo pregunto- ¿Quien trambucará a quien?
¿Carrión al PAN o finalmente Raúl al tricolor?
No lo creo, no habrá cama para tanta gente y en esos dos partidos ya están las cartas marcadas.

Ambos se sienten las “chuchas cuereras” en materia de negociaciones y acuerdos políticos.

Ambos creen que los resultados electorales del 1 de julio serán los mismos que el próximo año. ¡¡Que ilusos!!, en política todo se mide en tiempos y circunstancias.

Y si a esas vamos, no creo que a Rafael Carrión le alcance el “gas” y Raúl Sosa la “simpatía” como para lograr, primero, la nominación y segundo, conquistar a los electores de ambos distritos. ¿Por el PRI o el PAN? Insisto.

Existen otros “gallos” con muy buenas espuelas formados y enlistados, a saber, el alcalde Rafael Fararoni Mortera, quien ya logró para su municipio abultado presupuesto económico para la realización de un importante paquete de obras públicas y de interés colectivo del que siempre anheló para lograr el cambio y la transformación de su tierra natal.

A Rafael Fararoni se le ve dialogar constantemente con los legisladores Tomás Montoya y Jorge Carvallo, con quienes gestiona beneficios ante los secretarios de las diversas dependencias gubernamentales a fin de que les vaya bien a los sanandresanos.

Y en Santiago Tuxtla, ha trascendido que el “amarrado” será nada más y nada menos que el actual subsecretario de Educación Pública Nemesio Domínguez Domínguez, quien conoce de sobra todo el distrito que en la actualidad representa Félix de Jesús Castellanos Rábago.

O sea que, para unos cabrones, otros más cabrones y cabrones y medio.
O solo que, al buen Rafael Carrión, de última hora se le ocurra quererle cerrar el paso a su hijo “putativo” Manuel Rosendo Pelayo, quien ya está visto, es el indicado a la candidatura a la presidencia municipal, pues ya “le toca” y se la “merece”, por que dicho de otra manera los chantajes políticos, a partir de ya, estarán a la orden día.

Y con referencia a Raúl Sosa, yo todavía no veo por donde le habrán de asignar una candidatura, pues cuentan por allí que con los altos jerarcas y gargantas profundas de Acción Nacional, nomás no hace, ni hará; glup, glup, glup.

Por cierto, quien también está siendo bien visto por los jerarcas del PRI en Veracruz para la candidatura a la diputación local por Acayucan, es nada más y nada menos que el actual alcalde de Hueyapan de Ocampo Gaspar Gómez Jiménez, su arduo trabajo administrativo y los buenos resultados que dio en la pasada contienda electoral, lo tienen en la antesala de la nominación, solo es cuestión de tiempo. He dicho.