Caminos rurales, el talón de Aquiles de Gaspar Gómez

2012-09-06

Tras los impactos climatológicos del año pasado, Hueyapan de Ocampo sufrió serios estragos en caminos rurales y puentes, la federación etiquetó recursos por más de 190 millones de pesos y el Gobierno del Estado los ha hecho perdidizos por que simple y llanamente el dinero no fluye a manos de quienes les fueron otorgadas las obras.

Compañías constructoras con tal de agenciarse los trabajos y los recursos, procedieron a iniciar los trabajos de reparación solventando gastos con sus propios recursos, pero al no ver claro dejaron abandonados los trabajos.

Es así que al día de hoy molestos y hasta encabritados se encuentran las autoridades ejidales y rurales de diversas comunidades del municipio serrano Hueyapan de Ocampo, enclavado en las faldas de Santa Martha, al Sur de Veracruz ya que hasta el momento no les han cumplido con la reparación y acondicionamiento de los caminos y puentes de accesos a por lo menos una treintena, de las 54 comunidades pertenecientes a la Etnia Popoluca, con las que cuenta el municipio gobernado por el PRI.

Y es que no se explican del porque el retraso de los trabajos por parte de los propietarios de diversas compañías constructoras, si para los mismos, la federación a través del fonden etiquetaron recursos económicos por el orden de los 190 millones de pesos y a más de un año solamente se les va en promesas y la firma de minutas tras minutas por parte de funcionarios menores de la secretaria de Comunicaciones al frente del inepto Raúl Zarrabal Ferat.

En conjunto con su alcalde Gaspar Gómez Jiménez, exigen a la federación y a la Secretaria de comunicaciones del Gobierno de Veracruz, cumplan de una vez por todas con estos trabajos ya que irresponsablemente algunos funcionarios de ésta dependencia no han destinado los recursos y por eso varios contratistas abandonaron los trabajos, cuando apenas iban en reparación un 30 y 40 por ciento.

El propio alcalde ha dicho que son muchas las obras inconclusas en éste renglón, por que los contratistas no han recibido su anticipo y consideró que tras la firma de una minuta con los enviados de la Secretaria de Comunicaciones ahora sí a más tardar den inicio los trabajos en no más de 10 días.

Lo urgente seria también que la federación investigara hasta sus últimas consecuencias ¿donde diablos están los más de 190 millones de pesos que fueron enviados a ese municipio?.