2018 año electoral con crisis política, económica y de credibilidad

*** ¿Quiénes son los responsables del crimen del alcalde de Ixhuatlán, acaso policías?

2017-11-28

El 2018, es un año político-electoral. Pero sin duda alguna, será de movimientos sociales que pronostican una enorme crisis económica, social, política y de seguridad en el país.
La inconformidad social crece en México ante la corrupción que existe. La falta de credibilidad en los tres niveles de gobierno, cada día es como una bola de nieve que nada la detiene.
La ambición por el dinero y el poder, lleva a los hombres del dinero, a verdaderas acciones criminales, sin importarles el costo social.
El detonante, sin duda alguna será el incremento en el precio de los combustibles, lo que mueve al país.
Supuestamente estas acciones se llevarán en el mes de enero del 2018 y las gasolinas podrían llegar a los 23 pesos el litro, lo que traerá consigo las manifestaciones sociales.
El gobierno ya midió la gravedad del problema y en ésta ocasión no utilizará vándalos para saquear comercios en el país como ocurrió la vez pasada para desinflar a un pueblo que ya está cansado de tanta injusticia y desigualdad.
Se habla que para controlar las manifestaciones del pueblo, en ésta ocasión se hará uso de las fuerzas armadas. No es descabellada la idea. Pero las consecuencias serán desastrosas para la nación.
La inseguridad crecerá. La inconformidad más, pero el precio lo seguirá pagando el sufrido pueblo, que movido por la necesidad recurre a acciones equivocadas.
Se pronostica un gran movimiento nacional que paralizará al país y todo se convertirá en un caos. Si el aumento en las gasolinas se lleva a cabo, las muestras de inconformidad nada las parará, sólo utilizando una medida extrema. La presencia del ejército.
La acción de funcionarios corruptos lleva a la venta de Pemex. Las instalaciones petroleras pasan rápidamente a manos extranjeras, la producción en México de combustibles a la baja, todo ocasiona un verdadero caos nacional.
Es triste y desolador el panorama para México y los mexicanos. No hay credibilidad y certeza de lo que pueda pasar. Pero, por la experiencia que se tiene de movimientos sociales pasados, el que paga los platos rotos, es el que menos tiene. El pueblo.
A esta crisis económica hay que agregarle el despilfarro de miles de millones de pesos en la farsa de un proceso democrático en las elecciones, donde la única que gana, es la clase política.
Ya gobernó el PRI con sus hombres y saquearon al país. Ya gobernó el PAN con los que ofrecieron un cambio y fue lo mismo.
Para el 2018, se habla de la alternancia con MORENA. Pero en su afán de fortalecerse como partido, abrió las puertas a los mismos corruptos y saqueadores que han estado en el PRI y en el PAN, contaminando las buenas intenciones que se pudieron haber tenido en un VERDADERO CAMBIO SOCIAL.
Por lo que ¿cómo lograr un cambio social en el país, con la misma gente corrupta que gobernó con otras siglas y hoy se refugian en Morena?, es una pregunta obligada para todos.
Es preocupante la situación que se vive en México. Duele la escases de dinero en los bolsillos de más de 50 millones de mexicanos, que viven en la extrema pobreza. Duele querer algo y no tener dinero para comprarlo, mientras que unas cuentas familias que a través de la corrupción viven en la opulencia.
Duele ver como en el campo y las colonias apartadas de las ciudades, mueren las personas por no tener para pagar un médico y menos comprar medicamentos.
Duele ver que familias completas, en ocasiones sólo tienen para hacer una comida al día.
Duele ver que los niños tienen que abandonar las escuelas para ir a ganar a las calles unas monedas para ayudar en el gasto familiar.
Duele ver como mueren de frío en la tempora invernal. Verdaderamente duele lo que pasa en México.
Pero dolerá más en el 2018 si los mexicanos no reaccionamos y juntos cambiamos el rumbo del país, exigiendo que se ponga fin a la corrupción en todos los niveles.

EN ENTREDICO EL ASESINATO DEL
ALCALDE DE IXHUATLAN DE MADERO
El asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino y su esposa Hilda Carrera Tinoco, junto con otras personas, una vez más será escándalo nacional, ya que la versión del delito de robo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se desvanece rápidamente y toma fuerza la presunta participación de elementos uniformados.
Desde los primeros momentos de la masacre de las cinco personas, se mencionaba que habían sido elementos uniformados los presuntos responsables de los hechos sangrientos en la Haciendita, en el Municipio de Banderilla, Veracruz.
Sin embargo, la fiscalía a través de un boletín, trato de desviar la atención hacia un grupo delictivo dedicado a la venta de láminas y cobertores que fueron robados al gobierno anterior.
La duda surgió, creció y tomó tal fuerza, ya que en los corredores locales y nacionales, se comenta la presunta responsabilidad de las fuerzas policiacas estatales.
Un reconocido periodista del puerto de Veracruz que tiene un programa a través de las redes sociales, desde el primer momento comentó que “habían sido elementos de la SSP los presuntos responsables”.
Ya en las redes sociales, aumenta la información de que fueron los elementos de la SSP los que mataron al alcalde de Ixhuatlán de Madero, a su esposa y tres acompañantes en Banderilla. La verdad tiene que salir, caiga, quien caiga.
Por ese motivo, fue extraña la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié en el lugar de los hechos.
Los veracruzanos tienen el derecho de saber la verdad. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tiene la obligación de informar de los responsables y no protegerlos, como en su momento lo hizo JDO y Arturo Bermúdez Zurita.
¿Quién le mintió al Gobernador MAYL? ¿Acaso fue su Secretario de Seguridad Pública o su Fiscal del Estado?
Lo único que vemos los veracruzanos, es que es lo mismo, de lo mismo que se vivió en las dos pasadas administraciones estatales, sólo que ahora con personajes que criticaron severamente la violencia, la mentira, la corrupción, la inseguridad y la impunidad.
La pregunta está en el aire ¿con este crimen, habrá cambios en los mandos policiacos, o seguirá igual, como ocurrió con FHB y JDO? Ya veremos Hasta la próxima, Primero Dios.