“La negra bembona” alvaradeña y los 32 millones de pesos

2012-09-11

En la antigua generosa, se soltaron todos los demonios ante el no cumplimiento de un abultado pago mensual a poderoso medio de comunicación.

Antes todo era hermoso, todo lo veían precioso, bonito, esplendoroso, era la mujer perfecta, casi casi héroe maravilla en la administración pública municipal.

De pronto…plup, el castillo de naipes se desmoronó por el no pinche pago de una buena lana a su antes protector y adulador.

Ha trascendido que de viva voz la truculenta alcaldesa “borrachina” gritó a los cuatro vientos que “al pinche columnista de mier….lo voy a refundir en la cárcel, hijo de su pu… madre, el muy pendejo me chantajeaba constantemente, quería 30 mil pesos mensuales y como no se los di me sacó en su pinche columna”

Se dijo que en el pasado, la regordete mujer le entraba a belén cantando, con el ahora autor de su peor pesadilla, quien le “descubrió” daños al patrimonio estatal, por el orden de los 20 millones de pesos cuando se desempeñó como jefa de la oficina de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla, es decir, ya desde entonces, hace más de 2 años Sara Luz Herrera Cano, era ya una experta trácala.

Ahora el escándalo es mayúsculo, de pronósticos reservados y que indiscutiblemente requiere de una buena explicación ante los órganos fiscalizadores gubernamentales, pues el presunto e inexplicable enriquecimiento de la alcaldesa de Alvarado, constituye un daño patrimonial a las arcas administrativas y es el tema principal de los últimos días en Veracruz, por la importancia y relevancia que le han dado los medios masivos de comunicación.

Ahora sí, muchos hablan de la corrupción y desvío de recursos en la que presumen se ve involucrada la presidenta municipal, hija putativa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a quien con cariño los alvaradeños llaman “ La Súper Sarita”.

Por salud pública y política la mujer tiene que dar la cara, no esconderse ante su pueblo, pues pesa sobre ella serios y graves indicios de corrupción, tráfico de influencias y acumulamiento de riquezas bajo sospecha con la nada despreciable cantidad de 32 millones de pesos, que constituiría en daño patrimonial a la administración que ella preside.
Y que lástima que mercaderes de la información en la prensa cómplice, dócil y entreguista, silenciada por jugosos convenios comerciales, haya callado por mucho tiempo y solo rompiera el silenció por el no cumplimiento del pago chelinero, a esto aquí y en china se llama complicidad.

Raúl Sosa, sucumbió ante el dengue
Hace ya varios días lo advertimos, los casos de dengue clásico y hemorrágico iban en aumento y que éste no respetaba sexo, credo, religión, menos estratos sociales o cargos públicos, pobres o ricos a todos los trata por igual.

Desde hace ya casi un mes muchos funcionarios de las diversas dependencias gubernamentales de los tres niveles se sumaron para dar la batalla, muchos no lo hicieron, entre ellos el alcalde panista de Santiago Tuxtla Raúl Sosa González. Pagó las consecuencias, pues sufrió todos los síntomas de la enfermedad.

Ante los preocupantes y alarmantes brotes de dengue clásico y hemorrágico que se han registrado en las últimas semanas en la región de Los Tuxtlas, los diputados locales Jorge Alejandro Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, por instrucciones precisas del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa; sostuvieron importante reunión de trabajo en la casa de gestión de San Andrés Tuxtla, donde coordinaron acciones con los directores de los diversos nosocomios, alcaldes, representantes municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, para hacer un frente común ante ésta problemática de salud en la región.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Jorge Carvallo, conoció de viva voz de las autoridades municipales y del sector salud, la situación real por la que atraviesa la ciudadanía ante los brotes del dengue clásico y hemorrágico desde la zona de Oluta y Hueyapan de Ocampo, hasta la de Lerdo de Tejada.

La lucha prosigue, pero los índices del dengue hemorrágico son alarmantes, como alarmantes son las muertes ya registradas en toda ésta comarca y que lástima que las autoridades estén guardando silenció ante la epidemia.

Lo invito cordialmente a que visite nuestro portal www.jaquematedesdelostuxtlas.com