Sefiplan y Sedesma bajo sospecha en derroches de recursos con aspirantes a alcaldes y diputaciones locales

2012-09-24

De la noche a la mañana se traen una rebambaramba política de pronósticos reservados y en cada rincón de sus municipios, que pretenden gobernar, despilfarran a manos llenas, dinero, cemento, sillas de rueda, aparatos auditivos, botiquines médicos laminas, despensas y toda clase de utensilios para “agenciarse” simpatías entre la “raza” y todo por que, aparentemente, ya les dieron luz verde para lanzarse al ruedo sus “padrinos” políticos Erick lagos Hernández y Marcelo Montiel Montiel, Presidente del PRI en Veracruz y secretario de desarrollo Social respectivamente y presuntamente avalados por el poderoso Secretario de finanzas Tomás Ruiz, caso contrario no se explica la población como le hacen esos “chamacos” para repartir lo que no es suyo y hasta para “propagándarse” en diversos medios de comunicación.

Cuentan, los que saben, que en la parcela de Erick Lagos, figuran tipos como Jorge Luis Herrera Alór, sobrino del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, y miembro distinguido de la UGOCEM quien con su “banderita” de Movimiento ciudadano juntos hacia Adelante, anda “apantallando” a más de uno en la Cuenca del Papaloapan, en su loco frenesí por convertirse en candidato a la diputación local.

Tan es así que constantemente “destaca” en los más importantes noticieros de la cuenca, en las que se da baños de pureza y se santigua con incienso, al grado de evidenciar que es toda una “chucha cuerera” y que quien se le ponga en frente, se tendrá que persignar.

Otros más como Sandro Gómez Valdez, Aldo Alberto Lara Ponce, Alaín Fidel Herrera Santos y un cuarteto en ramillete de bellezas en otros puntos de la entidad, también andan locos y locas de alegría, en pos de ser los “elegidos” sin que para ello cuenten con lo más elemental, que es arraigo, simpatía y popularidad entre los electores pero ante todo, carecen de oficio y tacto político.

Aunque claro, si se van a atener al clásico dedazo, imposición o “madruguete” por parte de sus “padrinos” políticos, entonces que se vallan preparando con muchos costales de billetes por que les va a costar uno y la mitad del otro agenciarse votos en la contienda electoral y entonces no van a conquistar votos, si no más bien los van a comprar y por ende los cargos populares, en eso ya hay experiencia de sobra entre algunos sabiondos de la clase política.

Lo mismo ocurre en Catemaco, en donde anda abriendo brecha a doble brazo el “chiqueón” de Marcelo Montiel, Rodolfo Pereyra quien incluso ya ha conformado varios grupos para fortalecer su presencia en la tierra que lo vio nacer y crecer, lógico, como todo, está en su legitimo derecho de suspirar y aspirar y solo que la Mar se seque, no dará en ancho en su ambicioso proyecto, por que dicho sea de paso existe por allí un gallón de doble espuela que aunque sea su sangre no le cederá el camino.

De éste tema nos ocuparemos con más detalles en la próxima entrega.

La alcaldía de Santiago Tuxtla, se pondrá al rojo vivo

En tanto, en las redes sociales se desató todo un escándalo familiar por parte de Dibanhi Errazquín cuando el actual director del CEST de Los Tuxtlas Sergio Francisco Días Oliveros, asomó la cabeza para, presuntamente, participar en la próxima contienda electoral a la alcaldía por Santiago Tuxtla.

En su cuenta de facebook , la dama se refirió así… Me estoy enterando q el Sr SERGIO DIAZ OLIVEROS quiere la alcaldía de Santiago Tuxtla?? Por dios eso es una locura, quien no conoce sus múltiples amorios, su despilfarró de dinero & su pésimo carácter, golpeador y padre irresponsable, que mejor que un Director q se mete con alumnas, Santiago Tuxtla NO quiere a gente asi, mi partido NO permitirá gente con cuentas ala ley. — con Pedro Oliveros Poxtan y 26 personas más.

Cuando un servidor le cuestionó si estaría dispuesta a decláralo a los medios de comunicación, en forma inmediata respondió… Angel Bravo, sin duda es una situación q hago pública, pues la gente no se anima a decirlo, soy hija de este hombre y lo conozco perfectamente. A lo largo de mi vida he vivido mil situaciones referentes a él, estoy ARTA de que nadie le ponga un alto, de que todos le tengan MIEDO, soy tuxteca, santiagüeña de corazón, quiero lo mejor para mi municipio, lo mejor para mi gente, quiero ver a un Santiago tuxtla nuevo, este Sr que puede ofrecernos, absolutamente nada, no es buen ejemplo haciendo huelgas a el ayuntamiento, desobligarse de sus hijas, sin duda la gente no conoce su persona por eso recurri a este medio, para q los muchos o pocos que vieran mi comunicado sepan quien es en realidad.

En fin, que sea el pueblo quien emita su sano juicio.

Raúl Zarrabal “El Pinocho”

El flamante Secretario de comunicaciones del gobierno de Veracruz Raúl Zarrabal Ferat, se ha ganado el mote de Pinocho, por que los 300 millones de pesos que anunció pomposamente en algunos medios de comunicación para la reparación de caminos en los Tuxtlas, no más no aparecen por ningún lado ni tampoco los 10 millones de pesos para la reconstrucción del puente La Ceibilla, entre Isla y Santiago Tuxtla, éste ya se cayó a pedazos y representa un serio peligro de muerte para quien tenga la osadía de cruzarlo. No hay nada de obra pública en el gobierno de Veracruz, pura palabrería hueca de Javier Duarte, quien ya tiene hasta la madre a los veracruzanos.
Cordialmente invitados a que nos lean también en www.jaquematedesdelostuxtlas.com