“¡¡Los zánganos del gobierno a la calle” Tomás Montoya

2012-11-09

Claro, directo, sin tapujos y cortapisas, prácticamente a la yugular,  el representante popular de los tuxtlecos en el Congreso local alzó una vez más la voz y ésta  fue estruendosa al decirle a secretarios ineptos de diversas dependencias, que ¡¡”si no pueden con la encomienda, las instrucciones y disposiciones del Ejecutivo del Estado Javier Duarte, mejor que se larguen por donde vinieron ya que solo están perjudicando el progreso de los veracruzanos!!..

Y es que como representante popular, desde hace algunos meses Tomás Montoya Pereyra, diputado local e integrante de la vieja clase política del PRI ha externado puntos de vista divergentes, respecto de la administración estatal, pero este miércoles no dejó títere con cabeza y empezó por exigir la renuncia de los Secretarios de Comunicaciones; Raúl Zarrabal, de Finanzas y Planeación; Tomás Ruiz y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Manuel Martínez de Leo. ¿Por qué? Le preguntó una incisiva reportera y el de Catemaco fue tajante: “Porque no han cumplido con la encomienda de servicio, no atienden y por ende se deben ir”.
Un claro ejemplo es el del zángano e ineficiente Raúl zarrabal quien ocupado en la grilla de su aspiración a la alcaldía por Veracruz tiene olvidado los circuitos carreteros de los Tuxtlas.

“El legislador defiende, sin embargo, el desempeño del Secretario de Gobierno; Gerardo Buganza, de Educación; Adolfo Mota, de Salud; Pablo Anaya y tampoco ocultó su devoción hacia el Procurador de Justicia del Estado; Felipe Amadeo Flores, por haber dado un nuevo perfil a esa dependencia ¿Y los demás? Preguntó la comunicadora a Montoya Pereyra y éste con un movimiento del brazo derecho, al estilo del “chacal”, gracioso personaje del programa de entretenimiento “Don Francisco”, espetó: “Los demás ya deberían estar fuera”.

El oriundo de Catemaco subrayó que aquellos funcionarios que no hayan respondido a la confianza que en ellos depositó el gobernante en turno, por vergüenza deberían, en el marco del segundo informe, entregar sus renuncias, para que esos espacios sean ocupados por veracruzanos con mayor capacidad y compromiso social.

“Irreconocible el diputado tricolor Tomás Montoya”. Dice parte  de la nota  del portal Gobernantes.com, pero yo abundaría, ¡¡ya era hora que alguien con la fuerza de voluntad y conocimiento pleno de causa de lo que pasa en toda la entidad y por ende en Los Tuxtlas, les dijera sus verdades a esos zánganos del sistema.
Le dieron cran al alacrán de Jorge Uscanga

El argumento de los integrantes del Consejo del Instituto Electoral Veracruzano, IEV,  fue la poca seriedad y claridad en el cumplimiento de actividades de la organización política creada por el catemaqueño Jorge Uscanga Escobar, para que su hijo pudiera contar con representación legal para enfrentar los procesos locales del próximo año,  y por lo que no cumplió con los requisitos exigidos por órgano electoral y de esa forma quedan fuera de la jugada para presentar formulas a cargos de elección popular del próximo año.

Lo anterior les cayó como agua helada al clan uscanguistas que ya se frotaba las manos al imaginar en sus manos jugosas prerrogativas económicas del órgano electoral.

Esto se dio luego de casi 10 horas de análisis y discusión, los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos determinaron que por incumplimiento de algunos requisitos marcados en el Código Electoral, las solicitudes serán rechazadas.

De acuerdo al proyecto de resolución que será presentado en la próxima sesión del Consejo General del IEV, tanto “Democracia e Igualdad Veracruzana”, como” Ciudadanos Revolucionarios Obreros y Campesinos Veracruzanos” y “Concertación Veracruzana”, está última de Jorge Uscanga, mostraron falta de claridad en el cumplimiento de actividades propias de las organizaciones políticas.
Quienes se registraron como responsables de las asociaciones políticas fueron: en el caso de “Democracia e Igualdad Veracruzana”, Rigoberto Romero Cortina; “Ciudadanos Revolucionarios Obreros y Campesinos”, el líder de comerciantes y ex regidor priista Marcelino Amaro Morales y como secretario se acreditó al hijo del líder de la CROC, Tomás Tejeda Cruz.

Respecto de la asociación política “Concertación Veracruzana” quien se ostentó como presidente fue Esaú Uscanga Méndez, secretario particular de la alcaldesa Elizabeth Morales e hijo del secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar. luego de casi 10 horas de análisis y discusión, los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos determinaron que por incumplimiento de algunos requisitos marcados en el Código Electoral, las solicitudes serán rechazadas.

Cumple el gobernador Javier Duarte con 500 estudiantes de la secundaria técnica 80

Con una inversión económica superior al millón 700 mil pesos, el Gobierno del Estado construirá un domo de poco más de 750 metros cuadrados, con estructura metálica y solidos cimientos, con lo cual los aproximadamente 500 estudiantes, maestros y padres de familia, ya no sufrirán de las inclemencias del tiempo en sol o agua.

Está obra se logró gracias a las constantes gestiones realizadas por el subsecretario de desarrollo de la secretaria de educación de Veracruz, Nemesio Domínguez Domínguez, quien estuvo acompañado de Jesús Cuevas, responsable de la obra, del director de la escuela Matías Manuel Prieto Montalvo, Rubén Domínguez Oliveros, presidente del patronato de construcción, Josabeth Cadena González, asesor del Subsecretario de Educación y quien a partir de ahora será el supervisor de los trabajos que habrán de durar aproximadamente 3 meses, entre otras personalidades de la vida social y política del municipio.

Nemesio Domínguez destacó que ésta es una inversión directa que realiza el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa por lo que los padres de familia, estudiantes y maestros no pondrán ningún centavo, es totalmente gratis, precisó, tal aseveración arrancó efusivos aplausos de reconocimiento del público. Más detalles de ésta y otras informaciones con videos y audios en www.jaquematedesdelostuxtlas.com